Un juez de Colta, provincia de Chimborazo, llamó a juicio a Álex Agustín F. N. tras ser considerado posible responsable de la muerte de una mujer en un accidente de tránsito en el que además un conductor de moto quedó con heridas producto del siniestro.

Esta decisión del magistrado se dio luego que Fiscalía realizó el pedido, pues Álex F. N. habría incumplido con la presentación periódica que se le impuso en la audiencia de formulación de cargos.

El siniestro se reportó al ingreso de la comunidad San Vicente, en Colta. En horas de la tarde del 24 de octubre del 2022, Álex F. N. se encontraba en el sitio conduciendo un bus interprovincial por la Panamericana sur cuando impactó y atropelló a un motociclista y a su acompañante.

Publicidad

Prisión preventiva para cinco sujetos que habrían secuestrado a pareja por la que pedían $ 200.000 para liberarla

Producto de la colisión, Walter Patricio T. P. y Rosa Aurora A. C., las víctimas, fueron trasladados a una casa de salud en Riobamba.

Allí los galenos que atendieron la emergencia informaron que las heridas eran de consideración y que la vida de Rosa A. C. estaba en riesgo. Después de dos días del ingreso, la mujer falleció.

El parte de la autopsia, el análisis de la experticia médico-legal del herido, el informe técnico de las investigaciones, el reconocimiento del lugar de los hechos y el avalúo de los daños materiales fueron revisados en el proceso.

Publicidad

Turista china muere tras caída en área protegida de Chimborazo

A Álex F. N. se le impuso una medida cautelar. Esta decisión obligaba al presunto responsable del accidente a presentarse periódicamente ante la autoridad de turno, pero no la cumplió, por lo que Fiscalía solicitó prisión preventiva.

La información de la Fiscalía determinó que Álex F. N. se encuentra fuera del país, por lo que el juicio llegó a ser suspendido hasta que el fugitivo se entregue de manera voluntaria a las autoridades o sea capturado.

Publicidad

A Álex F. N. se lo estaría juzgando bajo el artículo 377, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Allí se detalla que la muerte culposa sanciona con cárcel de uno a tres años a las personas que se les compruebe su participación en el posible delito. (I)