Un nuevo avión incorporó Latam en Ecuador para poder responder a la demanda doméstica tras el cierre de la aerolínea Equair.

Se trata de un avión A320 con el que tendrá disponibles 240 asientos adicionales cada día, con los que la aerolínea espera “atender de forma más ágil y oportuna a los pasajeros”, especialmente los viajeros del plan de protección de Equair.

Equair cesa sus operaciones de manera inesperada este sábado, 30 de septiembre

La llegada de esta aeronave fue anunciada este lunes y con esta se aspira a cubrir la demanda en las rutas hacia Quito, Guayaquil e islas Galápagos, que se prevé para los siguientes 30 días.

Publicidad

Latam es una de las dos aerolíneas que han ofrecido reubicar en sus vuelos a los pasajeros de Equair que se quedaron con sus boletos comprados.

Esta aerolínea estimó que con este avión se incrementó para este mes la oferta de 7.200 asientos.

Los asientos para la protección de pasajeros de Equair son asignados según disponibilidad de cada vuelo doméstico, cumpliendo las políticas de acomodación correspondientes a este acuerdo.

Publicidad

Quién es el dueño de Equair y cuánto generó la aerolínea el año pasado

En el caso de pasajeros con vuelos cercanos (menos de 24 horas) deberán acercarse directamente a los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Coca, San Cristóbal y Baltra, con mínimo dos horas de anticipación a la salida del vuelo Latam.

Los pasajeros con vuelos en más de 24 horas deberán acercarse a los puntos de venta Latam en el país. Están siendo priorizados los pasajeros con vuelos de fechas más cercanas, empezando por la quincena del mes de octubre.

Publicidad

Hasta ayer, la empresa confirmó la protección de más de 2.000 asientos, sin costo adicional. (I)