La aerolínea Equair, que anunció el cese de operaciones el último día de septiembre, informó este domingo que sigue trabajando de manera administrativa para ofrecer soluciones a los usuarios que ya tenían agendados vuelos.

Por ello, han habilitado un link para comunicarse y brindar una solución. Los datos deben llenarse en el siguiente enlace: http://appl.equair.com.ec/kiu/soporte/

Además para contactos telefónicos han habilitado los siguientes teléfonos:

Publicidad

  • 1800 EQUAIR (378 247)
  • 096 387168

Decenas de ciudadanos han expresado su malestar porque se les ha dificultado trasladarse durante este fin de semana, aunque otras aerolíneas han expresado su disposición para el transporte de pasajeros.

Latam dijo que están dispuestos a ayudar en función de la disponibilidad de espacios que tengan en sus vuelos, por lo que recomiendan a los pasajeros con vuelos de menos de 24 horas acercarse directamente a los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Coca, San Cristóbal y Baltra, con mínimo dos horas de anticipación a la salida del vuelo. Los pasajeros con vuelos en más de 24 horas deberán acercarse a los puntos de venta LATAM en el país. Los itinerarios de los vuelos que ofrece LATAM pueden ser consultados en la página web Latam.com, con el fin de validar esta información de manera anticipada.

Avianca indicó que, si la persona tiene un tiquete o una reserva de vuelo con Equair entre el 1 de octubtre y el 31 de octubre, será reubicada sin costo y por orden de llegada a los aeropuertos en los vuelos en los que haya disponibilidad.

Publicidad

La aerolínea Equair, que inició operaciones a finales del 2021, volaba a Quito, Guayaquil, Galápagos y a El Coca. (I)