El cierre de operaciones de Equair, anunciado de manera inesperada el sábado, ha generado malestar en usuarios que tenían boletos para movilizarse este fin de semana.

A pesar de que existe un plan voluntario para reubicar a pasajeros afectados en vuelos de Latam y Avianca, no todos han logrado espacios para las horas y días en los que preveían desplazarse.

Pasajeros que tenían tiquetes para trasladarse entre el sábado y el domingo han reportado quejas porque han encontrado espacios para días distintos a los que tenían en sus vuelos de Equair.

Publicidad

Quién es el dueño de Equair y cuánto generó la aerolínea el año pasado

Latam indicó el sábado que unas 15.000 personas tienen adquiridos vuelos con Equair hasta fines de este año y que ellos van a ayudar en función de la disponibilidad en cada vuelo.

Latam refierió este domingo que ha destinado más de 1.000 asientos para afectados de Equair en las últimas 24 horas.

“Tras el acuerdo de protección de pasajeros con Equair, Latam Airlines Ecuador informa que ha atendido cientos de casos, confirmando más de 1.000 asientos en las primeras 24 horas de la protección, tanto en sus aeropuertos como en puntos de venta”, indicó.

Publicidad

Los pasajeros protegidos entre ayer y hoy corresponden a las rutas entre Quito, Guayaquil, San Cristóbal y Baltra (Santa Cruz).

Equair cesa sus operaciones de manera inesperada este sábado, 30 de septiembre

Según la aerolínea, para atender esta demanda ha movilizado los recursos operativos y humanos necesarios.

Publicidad

Mónica Fistrovic, CEO de Latam Airlines Ecuador, explicó el sábado a este Diario que los pasajeros con vuelos de menos de 24 horas deben acercarse directamente a los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Coca, San Cristóbal y Baltra, con mínimo dos horas de anticipación a la salida del vuelo.

Para el caso de los pasajeros con vuelos en más de 24 horas, deben acercarse a los puntos de venta Latam en el país.

La ejecutiva dijo que están dispuestos a ayudar en función de la disponibilidad de espacios que tengan en sus vuelos. (I)