NOTICIAS

Publicidad

821 pasajeros afectados por el cierre de Equair han sido movilizados por Avianca

Clientes pueden solicitar su protección directamente en aeropuertos, el día anterior a la fecha de vuelo o el mismo día en que lo tenían programado.

El cese de operaciones de Equair se anunció el pasado 30 de septiembre. Foto: El Universo

Publicidad

La aerolínea Avianca ha movilizado a 821 usuarios afectados por el cese de operaciones de Equair, el pasado 30 de septiembre. Los pasajeros forman parte del plan de protección gratuita que se activó desde el anuncio del cierre de la aerolínea.

Equair cerró de manera inesperada sus operaciones en el país el 30 de septiembre. El anuncio lo realizó a través de un comunicado que se publicó en su cuenta de X (Twitter).

Desde ese día, aerolíneas como Avianca y Latam activaron planes de protección sujetos a disponibilidad de sillas para brindar soporte a usuarios.

Publicidad

¿Cuáles fueron las razones para que Equair cerrara sus operaciones? La aerolínea da su explicación

A través de un comunicado, Avianca indicó que a poco después de una semana del cierre de Equair se dispuso su capacidad para incorporar en sus vuelos a clientes con tiques confirmados entre el 1 y 31 de octubre.

Con ello se ha movilizado a 821 usuarios en las rutas: Quito – Guayaquil, Guayaquil - Quito, Quito - Guayaquil - San Cristóbal, y Quito - Guayaquil – Baltra.

La aerolínea indicó que los clientes interesados pueden solicitar su protección directamente en los aeropuertos, el día anterior a la fecha de su vuelo o el mismo día en que lo tenían inicialmente programado.

Publicidad

Quién es el dueño de Equair y cuánto generó la aerolínea el año pasado

Juan Francisco Ortiz, country officer de Avianca Ecuador, reiteró que se mantiene el compromiso con el país y pasajeros para mantener el sector estable, a pesar del contexto que atraviesa la aviación ecuatoriana. “Acá estamos y seguiremos poniendo nuestra operación al servicio del mercado”, dijo.

Avianca recuerda que los usuarios que quieran acceder al plan de protección deben considerar la siguiente información:

  • Aplica a clientes con tiques o reservas confirmadas entre el 1 y el 31 de octubre.
  • La protección gratuita sujeta a espacio se hará de manera presencial en el aeropuerto el día anterior o el mismo día del vuelo.
  • Los espacios están sujetos a disponibilidad de sillas.
  • Los clientes afectados deben presentarse con prueba de su tique o reserva confirmada.
  • Se permitirá maleta de bodega de 23 kg y equipaje de mano de 10 kg sujeto a espacio.
  • No aplican cambios ni devoluciones. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad