Autoridades aeronáuticas nacionales esperan reunirse en los próximos días con ejecutivos de la empresa ecuatoriana Equair, que este sábado, 30 de septiembre, ha anunciado la suspensión de sus operaciones.

Pablo Galindo, subsecretario de Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), señaló que habrá una disminución de sillas disponibles en las rutas que tenía la firma, pero no son destinos que se quedarán sin servicio.

Equair cesa sus operaciones de manera inesperada este sábado, 30 de septiembre

Esa firma local inició sus operaciones a finales del 2021. Abrió sus actividades con hasta 66 frecuencias semanales entre Quito y Guayaquil, 12 a las islas Galápagos y hasta 10 frecuencias a El Coca, en la Amazonía ecuatoriana.

Publicidad

Se había anunciado que a partir del 25 de septiembre de 2023 volaría en aviones Boeing 737-700 con capacidad para 142 pasajeros hacia El Coca. La duración del vuelo era de aproximadamente 35 minutos.

Latam puso a disposición asientos para viajeros afectados por cierre de Equair: estos canales se activaron para devoluciones

Los precios de los boletos iban desde los $ 79, en el segmento cacao-classic. Mientras que cacao-plus y prémium tenían un valor de $ 87 y $ 104. Seis frecuencias semanales iba a tener.

“Están siendo cubiertos (esos destinos) por otras compañías. Entonces, no son mercados que se quedan desabastecidos de oferta”, dijo Galindo.

Publicidad

Equair operará la ruta Quito-El Coca desde el 25 de septiembre

El funcionario indicó que como Gobierno siempre buscan dar las facilidades y garantías para la participación empresarial.

Resaltó, por ejemplo, incentivos como descuento en combustibles para ciertas rutas, los costos de los aeropuertos operados por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) menores a otros, los trámites son ágiles, y todas las compañías —añadió— cuentan con beneficios propios de los operadores privados de las terminales aéreas de Quito y de Guayaquil. (I)