El número de fallecidos por el desastre ocurrido en Alausí, en la provincia de Chimborazo, aumenta con el pasar de las horas.

La Fiscalía General del Estado informó este sábado, 1 de abril, que se dispuso el levantamiento de dos cadáveres más, uno la tarde ayer, viernes 31 de marzo, y otro hoy.

Amigos de Danny Lema, universitario que perdió 11 parientes en el deslave en Alausí, promueven campaña para costear sus estudios

Hasta el viernes se registraron 23 fallecidos, indicó la entidad, en su cuenta de Twitter. Este sábado, la cifra pasó primero a 25 personas muertas y luego a 27.

Publicidad

Una vez que se identifican los cuerpos, estos son entregados a sus familiares.

Un grave deslizamiento se reportó pasadas las 21:00 del pasado domingo, 26 de marzo, generando una tragedia que aún no termina.

En el balance número 10 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, con fecha del viernes 31 de marzo, había 67 personas desaparecidas, 500 personas afectadas, 850 personas damnificadas, 38 personas heridas y 32 rescatadas, 163 viviendas afectadas, 57 casas destruidas.

Publicidad

Cerca de ocho toneladas de alimentos, ropa y juguetes, la contribución de Quito para Alausí

En Alausí hay cinco alojamientos temporales activos, entre albergues y refugios: en la iglesia La Matriz, en el coliseo Municipal, Aypud, iglesia Ministro del Nuevo y en la Asociación de Artesanos. Hay 175 personas alojadas y 68 más están en casas de familiares.

Mientras las tareas de búsqueda siguen, algunos organismos de socorro volvieron a sus lugares habituales para apoyar en otras tareas.

Publicidad

El Cuerpo de Bomberos de Manta informó que luego de cinco días ayudando a la gente de Alausí, el equipo ECU-22 USAR regresó a la ciudad y que ahora están activados por las lluvias en la provincia de Manabí. (I)