La procesión del Corpus Christi se tomará algunas de las calles del centro histórico de Quito este domingo, 11 de junio.

Saldrá a las 11:00 desde la Catedral Metropolitana, que se ubica en la plaza Grande, e irá hasta la Basílica del Voto Nacional por las calles García Moreno, Oriente, Venezuela y Carchi.

Danzantes y banda de pueblo animarán desfile del Corpus Christi en Pujilí

Según informó Quito Turismo, que forma parte del municipio capitalino, la celebración se remonta a principios del siglo XIII en Europa, y desde la época colonial se la realiza en Quito.

Publicidad

Este domingo, más de 300 personas se reunirán para elaborar 40 alfombras con flores, pétalos, aserrín, cal, arena, granos secos, material de reciclaje y otros elementos para representar íconos, mensajes y oraciones de la Iglesia católica.

Las alfombras, que miden aproximadamente diez metros de largo por tres de ancho, rememoran la tradición religiosa de ofrendar flores y homenajear a Cristo Rey.

Celebración del Corpus Christi se desarrolló con misas y procesiones en varias iglesias de Guayaquil, Samborondón y Daule

Antes de la romería, desde las 10:00 se celebrará una eucaristía en la Catedral, y con la llegada de los fieles a la Basílica se realizará la bendición final.

Publicidad

En ciudades como Cuenca y Pujilí se han desarrollado actos especiales por el Corpus Christi.

Este sábado en la última ciudad, que forma parte de la provincia de Cotopaxi, se ha realizado un tradicional desfile, mientras que en Cuenca hay exposiciones de decenas de dulces elaborados para celebrar la ocasión. (I)