NOTICIAS

Publicidad

Permisos y reforzar planes de seguridad son los requisitos para conciertos en Quito en medio de semaforización con toque de queda

Según el Ministerio de Gobierno, las intendencias ubicadas en cada provincia son las encargadas de efectuar trámites.

En el Estadio Olímpico Atahualpa, que se ubica en el norte de Quito, se realizan no solo eventos deportivos sino también algunas presentaciones de artistas. Foto: Cortesía Quito Informa

Publicidad

El concierto del cantante Luis Miguel, previsto para el próximo miércoles, 21 de febrero, en el Estadio Olímpico Atahualpa en Quito está confirmado, según la página en redes sociales de la empresa que lo organiza.

El evento se hará en medio de una semaforización que se aplica en Ecuador por un estado de excepción con toque de queda.

Para la capital, hay un semáforo rojo y la restricción de circulación se aplica desde las 00:00 hasta las 05:00.

Publicidad

El Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado, informó que en coordinación con otras entidades podrán realizar la autorización de actividades tales como eventos públicos, actividades turísticas y similares en lugares en donde no exista riesgo de violencia, previa evaluación de la misma.

Regularización de taxis en Quito: 500 unidades reciben adhesivos de identificación

Los trámites, agregó, esa cartera de Estado, se realizará a través de las intendencias ubicadas en cada provincia .

Cabe aclarar, señaló, que para las actividades con aforos superiores a 400 asistentes, los responsables de las mismas deberán presentar un exhaustivo y detallado plan de seguridad y riesgo para su análisis y evaluación.

Publicidad

En tanto que, el Municipio capitalino, sostuvo que los conciertos, eventos artísticos, deportivos y culturales que están programados para los próximos días y semanas y ya cuentan con los permisos municipales y de la Intendencia podrán cumplirse con normalidad previa la presentación de un plan de contingencia y seguridad.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, tras participar en un evento de regularización de taxistas, señaló -este lunes- que un espectáculo público cumplen con dos acreditaciones o permisos: los que se da desde la intendencia de Policía y los que se otorgan desde el cabildo.

Publicidad

Agregó que el Municipio ha dado todos los permisos para que algunos conciertos se desarrollen, otros están en proceso de desarrollarse.

Alcalde de Quito pide que la capital salga del semáforo rojo del estado de excepción

De parte de la alcaldía, acotó Muñoz, no habrá ningún pedido de suspensión aunque se ha planteado que se fortalezcan los planes de seguridad pues se busca no paralizar ninguna actividad lo que incluye al sector de espectáculos.

Indicó que en los organizadores queda si ratifica las fechas o no de las presentaciones artísticas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad