Un siniestro de tránsito entre una buseta escolar y un bus interprovincial se suscitó la mañana de este jueves, 15 de junio, en la av. Maldonado y René Hidalgo, sector de la revisión vehicular, en el sur de Quito.

El Cuerpo de Bomberos recibió la alerta por parte del Servicio Integrado de Seguridad ECU911 y se acercó a la zona para verificar que 13 niños: 9 niñas y 4 niños, además de la mujer que estaba tras el volante del transporte escolar, resultaron afectados por el impacto.

Este es el estado actual de Bella Montoya, la mujer declarada muerta y que revivió en su velorio

La buseta, de color amarillo y negro, estaba sobre la mitad de la calzada completamente destrozada en la zona frontal, mientras que el bus interprovincial tenía leves golpes en los focos delanteros y se encontraba estacionado al otro extremo de la vía.

Publicidad

Los menores de edad fueron estabilizados por los paramédicos de los Bomberos en diferentes carros de ambulancia. Posteriormente fueron llevados, junto a la conductora herida, hacia casas de salud cercanas para el diagnóstico médico.

Testigos del accidente mencionaron que el chofer del bus interprovincial al momento que chocó contra el otro automotor se dio a la fuga.

¿Cómo terminaron los textos escolares en recicladora de Manta? Ministerio tiene hipótesis sobre el hurto

Los agentes confirmaron que no hubo víctimas mortales en el hecho, pero la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) brindó ayuda para cerrar la av. Maldonado, en sentido sur-norte, sobre la intersección de la calle Hidalgo hasta realizar trabajos de limpieza.

Publicidad

De igual forma, las investigaciones en la zona determinarán el rango de culpabilidad para emitir las sanciones correspondientes, según la entidad municipal. (I)