El clima no da tregua en Ecuador, y en Quito las constantes lluvias han generado múltiples emergencias en diversos sectores de la ciudad. En la intersección de la avenida 5 de Junio y la calle Ricardo Jaramillo, en el sur de la capital, un árbol se desprendió de raíz y cayó sobre dos viviendas, dejando a varias familias afectadas.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que la alerta se recibió a las 15:39 del jueves 10, tras lo cual se movilizó un contingente con maquinaria especializada para atender la emergencia. En el lugar constataron que el árbol había destruido el tumbado (techo interior) de dos casas colindantes.

Desafíos y soluciones para la conservación de la Amazonía se abordaron en foro en Quito

Como primera medida, se procedió a evacuar a cinco familias de la vivienda más afectada y a una más de la casa contigua. Las personas recibieron atención prehospitalaria en el sitio y, posteriormente, fueron trasladadas a hospitales cercanos o albergues temporales. No se registraron víctimas mortales.

Publicidad

Funcionarios municipales acudieron al sector para colaborar en las labores de limpieza y en la remoción del árbol que quedó sobre ambas viviendas.

Asimismo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano realizó un levantamiento de las necesidades de los afectados, con el fin de brindarles apoyo hasta que puedan retornar a sus hogares.

Abiertas las inscripciones para el concurso de novela corta ‘Miguel Donoso Pareja’

Desde el domingo 6 de abril, Quito ha sufrido graves afectaciones a causa de las lluvias. Entre los eventos registrados están deslizamientos de tierra en Guápulo y Conocoto, el desbordamiento de varias quebradas, un aluvión en Turubamba y la inundación de vías en sectores como Solanda, Rumihurco Alto y Caupicho. Estas emergencias han sido atendidas por el Cuerpo de Bomberos y otras entidades de asistencia humanitaria en menos de una semana. (I)