La intensa lluvia registrada la mañana de este miércoles, 22 de noviembre, ocasionó la crecida repentina del río Guayllabamba que se llevó varios metros de vegetación, lodo, escombros y a un hombre que estaba trabajando por la zona.

El Cuerpo de Bomberos recibió la alerta sobre una máquina excavadora que estaba atascada en la mitad del río y, en su interior, un hombre de 36 años atrapado entre una piedra y la estructura de la máquina.

BID prestará $ 10 millones para sistema de Alerta Temprana Multiamenaza

Los agentes acudieron a la zona con el sistema de poleas enganchado al helicóptero del institución, mientras el personal de rescate acuático valoraba la fuerza del caudal para encontrar la mejor vía de rescate.

Publicidad

Al darse cuenta que la corriente estaba intensa realizaron una maniobra aérea para sacar al hombre de la zona. El helicóptero se situó cerca y uno de los bomberos bajó para ponerlo en tierra firme.

Una vez fuera, lo valoraron e indicaron que no sufrió heridas graves, ni politraumatismos que obliguen a trasladarlo a un hospital. Lo estabilizaron en las ambulancias y lo dieron de alta una hora más tarde.

Convocatoria a profesionales médicos para el año de salud rural 2024

En el valle de Guayllabamba, situado en el norte de la capital, se reportaron varios casos de deslaves, siniestros de tránsito e inundaciones ocasionadas por el mal clima que vivió Quito durante la mañana.

Publicidad

Finalmente, un nuevo incidente se registró en la av. Oswaldo Guayasamín, en el nororiente de la ciudad. Dos carros livianos chocaron de forma lateral y dos personas resultaron heridas en el hecho. (I)