Durante la mañana de este viernes 1 de septiembre, los incendios forestales suscitados desde el martes en el nororiente de Quito no dan tregua. Itulcachi y el cañón del Chiche tienen diversos puntos activos de fuego.

El Cuerpo de Bomberos trabaja en las diferentes zonas por cuarto día consecutivo para tratar de controlar las llamas que se han propagado por la extrema radiación solar y las ráfagas de viento que hay en la capital.

Con corte a las 08:30 de este viernes, la institución difundió un boletín de prensa en el que informó que se han realizado quince descargas de agua con helicóptero, en el evento registrado en Itulcachi, en la parroquia de Pifo.

Publicidad

Tras explosión en puente sobre el río Misahuallí se dispusieron clases virtuales en tres cantones de Napo

De igual forma, en el cañón del Chiche indicaron que la mayor parte de terreno que se quemó se encuentra controlado, pero se mantienen en el sector con drones para el monitoreo de posibles puntos calientes que se puedan complicar.

A las 15:30 del 31 de agosto agentes instalaron una bomba directa al río Chiche para atacar por dos frentes el siniestro. Esto lo desarrollaron junto al Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui, quienes también se encontraban en el lugar para atender la emergencia.

Sin embargo, desde la tarde del jueves se instaló un nuevo puesto de comando donde se verificó la situación en la quebrada de Guambi-Tababela. Este incendio se inició a la par del siniestro en el Chiche y consumió cerca de seis hectáreas. Actualmente está totalmente controlado.

Publicidad

Colegio El Empalme celebra 50 años de historia con misa de acción de gracias, sesión solemne y varias actividades

Los eventos suscitados en Alchipichi, en el sector de Puéllaro y en El Arenal, en Puembo, destruyeron cerca de 50 hectáreas.

Los bomberos lograron sofocar completamente las llamas a las 11:30 del jueves y procedieron a realizar labores de enfriamiento y liquidación de las zonas boscosas. (I)

Publicidad