Durante la madrugada de este lunes 3 de julio, un incendio estructural se suscitó en el sector de la Ajaví, en el sur de Quito. Dos personas que se encontraban en el interior fueron rescatadas con quemaduras leves y asfixia por el humo que se generó.

Alrededor de las 05:00, el Cuerpo de Bomberos recibió la alerta de la emergencia por parte del Servicio Integrado de Seguridad (ECU911) y constató que una casa sufrió, presuntamente, un cortocircuito por malas conexiones eléctricas y esto causó el siniestro.

‘Si las carreteras se van, ¿cómo nos abastecemos?’, Fanny Uribe, alcaldesa de la isla Santa Cruz, siente temor por la escasez de productos a las puertas del Fenómeno de El Niño

El fuego avanzó por todos los cuartos de la vivienda, según los bomberos, quienes controlaron y sofocaron el incendio con varios extintores y bombas de agua que llevaron hasta el lugar.

Publicidad

Junto con ellos abandonaron el sitio dos ciudadanos que no lograron escapar al momento que se efectuó la catástrofe, pero los paramédicos añadieron que las quemaduras eran leves y el cuadro de asfixia severo por el tiempo que permanecieron en la zona.

Posteriormente fueron estabilizados y trasladados a un hospital para que la valoración sea exacta.

Cuatro parroquias del sur de Quito tendrán cortes de agua durante este mes

Las pérdidas únicamente fueron materiales. Los implementos dentro del hogar se incineraron en su totalidad, por lo que, para lograr realizar labores de limpieza, utilizaron ventiladores gigantes que enfríen todo lo quemado y puedan recogerlos en fundas de basura.

Publicidad

Finalmente, a partir de las 10:00, un nuevo evento de esta magnitud se perpetró en el sur de la capital, pero en el barrio Nueva Aurora. Una casa se incendió sin dejar personas heridas en el hecho. (I)