Los operativos de control en las principales vías de Quito se han intensificado en lo que va del año. El objetivo es regular el buen uso de la motocicleta y así evitar constantes siniestros de tránsito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó sobre 664 operativos que se han realizado entre enero y junio de 2023 en diversos puntos estratégicos de la ciudad, donde se han identificado inconvenientes con conductores de motos.

Capturan a dos sospechosos vinculados a asesinato de Rubén Cherres

La entidad municipal señaló que del número total de operativos han registrado 15.872 ciclomotores con anomalías en el cumplimiento de las leyes que maneja la norma vigente para conducir en el Distrito Metropolitano de Quito.

Publicidad

De igual forma, agentes emitieron 7.685 multas por manejar sin portar licencia, y pocas de ellas, por realizar maniobras prohibidas en lo interno del tráfico, como invadir los carriles o pasar por el medio de los autos.

Pronóstico del clima en Ecuador, Guayaquil y Quito para la mañana, tarde y noche de este viernes, 14 de julio, según el Inamhi

Desde la AMT manifestaron que toda motocicleta debe portar su respectiva placa y el chofer, los documentos habilitantes para circular. Asimismo, es obligación respetar las señales de tránsito, utilizar casco y no hacer uso de los espacios destinados a los peatones.

La institución pública encontró que los motociclistas y sus acompañantes están en el rango más alto de siniestros de tránsito ocurridos en la capital. Muchos de ellos han sido víctimas mortales de estos hechos. (I)

Publicidad