Cuatro sectores del norte y uno en el centro de Quito presentan cierres viales temporáneos por los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del asfalto que se ha identificado desde enero del 2023.

Muchos de ellos se han ido habilitando y hasta dos semanas atrás, las principales arterias del sur estaban aún en proceso de culminación. Esto generó molestias en ocho barrios de la ciudad, sin embargo, hasta la fecha restan cuatro avenidas por restaurar.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) pretende llegar al 2024 con una sola zona de intervención.

Publicidad

Seis meses de prisión para nutricionista que se hacía pasar por cirujano en Riobamba

En el sector de las Bromelias, en la calle de las Azucenas, en la intersección con de las Higueras, se mantiene la inhabilitación desde el redondel del Ciclista hasta la calle de las Higueras y de las Higueras hasta el redondel del Ciclista.

Esta obra debió finalizar en octubre, pero inconvenientes externos han demorado los trabajos. La longitud de la arteria es de 424 metros y las rutas alternas están identificadas en la av. de los Granados, Eloy Alfaro, de las Naranjas y de las Higueras.

En la calle Pablo Esteban Yerovi, desde la N81B, C París hasta Oe13B, en El Condado, la rehabilitación se realizó en tres tramos y actualmente se mantienen en el último. Es la única obra que su finalización está pactada para enero de 2024.

Publicidad

Los éxitos y las fallas del Metro de Quito después de tres días de operaciones

Las calles aledañas para evitar el caos vehicular en los 1,61 metros de longitud son la Rumiñahui y José Espinoza.

Más al norte, en el sector de Calderón, en la calle de las Madreselvas, desde la av. Eloy Alfaro hasta la 3 de Septiembre, se mantienen ubicando el adoquinado y realizando trabajos de mantenimiento en la señalización de tránsito.

Publicidad

Esta zona debía estar lista para noviembre, ya que se inició en agosto y el calendario expuso un límite de 96 días. No obstante, la empresa metropolitana añadió que las vías alternas son la av. Eloy Alfaro, Las Magnolias, de las Orquídeas, de las Lilas y de los Jazmines.

Más de 270.000 personas viajaron en el Metro de Quito en tres días de operación

Finalmente, en la av. de los Conquistadores, que sufrió la caída del talud en dos ocasiones, se registró un cierre total en el sector del Itchimbía, por lo que la única entrada al centro, por esa zona, es la av. Simón Bolívar. (I)