La mañana de este miércoles, 6 de diciembre, una mujer se resbaló por las gradas de acceso a la estación Universidad Central, en el Metro de Quito. La alerta ingresó a las 08:12 y el equipo operativo dejó libre la zona una hora más tarde.

Las autoridades informaron que la afectada tenía 47 años y que, en el momento de descender hasta la estación, no se percató y cayó aparatosamente sobre el pavimento.

Santiago Vargas, nuevo gobernador de Tungurahua, llama a la unidad al asumir funciones

El Sistema Integrado de Seguridad (ECU911) alertó de inmediato al Cuerpo de Bomberos y acudió a la zona para atender la emergencia. De igual forma, miembros de la Cruz Roja y la Policía Nacional se acercaron para resguardar el lugar mientras estabilizaban a la herida.

Publicidad

La señora se encontraba en el suelo, con fuertes señales de dolor, pero sus signos vitales estaban estables. Los paramédicos añadieron que a todas las preguntas que le hicieron pudo responder sin ningún problema.

Por su parte, agentes indicaron que tuvo un trauma craneoencefálico leve y una luxación en el hombro izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladada a una casa de salud cercana.

Un hombre fue asesinado y abandonado en su vehículo en el nororiente de Quito

El ECU911 informó que es la primera emergencia reportada en el nuevo sistema de transporte de la ciudad y recomendó a todos los usuarios bajar despacio, no correr en las estaciones e identificar zonas seguras para evitar contratiempos. (I)