La av. de los Conquistadores, en el nororiente de Quito, fue habilitada para la circulación normal de vehículos en el tramo que une la av. Simón Bolívar con Cumbayá, en el sector de Guápulo, el pasado viernes, 15 de diciembre.

El alcalde de la ciudad, Pabel Muñoz, informó en el programa Frecuencia quiteña que, si bien la movilidad se recuperó en la zona, los trabajos complementarios continuarán y se prevé que culminen los primeros meses del 2024.

Estas obras que se completarán en la calzada serán la construcción de reductores de velocidad, alcantarillado, mantenimiento del adoquinado y el control de las cimentaciones en la parte alta de la av. Simón Bolívar, porque en un posible deslave puede causar daños a la integridad de las personas que circulan y a la vía en sí.

Publicidad

Qué pasos seguir para sacar o renovar el pasaporte en Ecuador

Muñoz indicó que la rehabilitación de la avenida duró aproximadamente seis meses con el objetivo de mejorar completamente la estructura y que más de 200.000 moradores de las parroquias de Itchimbía, Tumbaco, Guápulo y Cumbayá puedan transitar de forma ordenada.

El sábado 16 de diciembre se construyeron dos reductores de velocidad, y personal municipal estudia la elaboración de dos más, en distintos puntos, con cierres parciales de un carril. Asimismo, se implementará la colocación de luminarias y aceras de 180 metros de longitud en los extremos de la calle.

Finalmente, el alcalde Muñoz manifestó que la responsabilidad de la intervención es compartida entre la municipalidad del Consejo Provincial y el Municipio de Quito, por lo que están desarrollando un escrito que busca activar el convenio para reformar el Plan de Uso y Gestión del Suelo.

Publicidad

‘Teníamos una alarma que nos donó el Municipio de Quito, pero no funcionó', habitantes de Mulauco toman medidas de seguridad

El pasado 17 de junio, un socavón se formó hasta la mitad de la avenida y obligó al cierre total. Las autoridades no lamentaron víctimas mortales por el incidente, pero informaron que se generó a causa del desprendimiento del talud principal. (I)