Diversas pantallas ledes y vallas publicitarias desplegadas en todo el Distrito Metropolitano de Quito no contarían con permisos de funcionamiento legales. Autoridades realizaron una investigación y recabaron que el 80 % presenta irregularidades.

El alcalde Pabel Muñoz indicó en el informe semanal de este lunes 11 de septiembre que la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó un barrido de la publicidad que se encuentra en postes sobre las aceras y calles de varios sectores.

El papel de la Policía, el Ejército y las cárceles en la lucha contra el crimen organizado en Ecuador: un análisis de InSight Crime

Este levantamiento lo desarrollaron, en primera instancia, en la zona de Eugenio Espejo y la Mariscal. Posteriormente fueron investigando en varios sectores y determinaron que el 80 % de estas estructuras no cumple con los permisos legales.

Publicidad

Además, Muñoz añadió que algunas interrumpen la señalética de tránsito y afectan la visión de los conductores.

Actualmente existen sanciones que superan los $ 6.000 y los contratantes no han hecho nada para tratar de saldar las multas impuestas por el Municipio.

1,2 millones de papeletas se distribuirán para la segunda vuelta electoral en el exterior y el CNE aún espera la transferencia de recursos

De igual forma, aseguró que el diagnóstico exacto lo tendrán a finales de septiembre. Según la AMC, 4.000 retiros de propaganda electoral se realizaron en toda la ciudad, ya que no tenían normativa y tampoco registros de emisión.

Publicidad

En tanto que 21 sanciones se aprobaron para las organizaciones políticas, de acuerdo con los últimos datos de la entidad.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía tramitar de forma correcta los permisos necesarios para solicitar el servicio de pauta urbana en la administración zonal de cada barrio o sector de la capital. (I)

Publicidad