Un centro geriátrico fue clausurado el pasado viernes 8 de septiembre en el sector de El Inca, en el norte de Quito. Presuntamente, los adultos mayores habrían inhalado gases tóxicos y la comunidad del sector alertó a las autoridades.

Funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) acudieron al establecimiento y después varias investigaciones determinaron que el cese a las funciones del lugar se dio por la falta de la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE).

21 incendios forestales registró Quito durante último fin de semana del 9 y 10 de septiembre

Sin embargo, aún esperan los informes de la Secretaría de Salud y el Patronato San José para verificar si existe vulneración a los derechos de los adultos mayores.

Publicidad

De igual forma, moradores del barrio indicaron que la fuga de gas se sintió en toda la cuadra y el Cuerpo de Bomberos llegó para atender a cuatro personas afectadas.

Los agentes mencionaron que ninguno de los cuatro ciudadanos de la tercera edad presentaron lesiones en su salud, pero los tuvieron que trasladar a hospitales cercanos para asegurarse de que las vías respiratorias y el sistema cardiaco se encuentren en buenas condiciones.

Desde el centro geriátrico añadieron que las instalaciones no eran donde están ubicadas actualmente y disponían de los documentos hasta octubre de 2023, pero al mudarse de predio olvidaron realizar todo el proceso para legalizar los papeles.

Publicidad

Una mujer falleció en siniestro de tránsito en la avenida Simón Bolívar, en el sur de Quito

La AMC no pudo constatar que esta información sea verídica, por lo que ordenaron el cierre inmediato hasta que se completen las investigaciones. (I)