Durante la madrugada de este martes, 19 de diciembre, seis sujetos armados intentaron hacer explotar un cajero automático ubicado en el extremo del cuartel de agentes metropolitanos sobre la av. Simón Bolívar, sector de Monjas, en el límite entre el centro y sur de Quito.

El parte policial detalló que los presuntos antisociales habrían maniatado a dos miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control de Quito y procedieron a romper candados y ventanas hasta llegar a un cajero automático frente a la garita del lugar.

‘Fue a atender una emergencia de su hermano y vio a dos sujetos dentro del carro’: conductor de taxi sufrió atentado en el sur de Quito

Los uniformados afectados contaron a la Policía Nacional que los individuos llegaron en una camioneta gris y se bajaron fuertemente armados.

Publicidad

Robaron los intercomunicadores, un celular, anillos y realizaron dos detonaciones al cajero de una cooperativa.

Añadieron que los delincuentes mencionaron que tenían diez segundos hasta que el cajero se abra, pero al no lograrlo huyeron del sitio antes de que ser aprehendidos.

Las unidades investigativas se acercaron al lugar para levantar las primeras pericias del caso y recabar los testimonios de las víctimas. Ellos fueron atendidos por personal de salud por varios golpes que desembocaron en hematomas en la cabeza, espalda y otras partes del cuerpo.

Publicidad

El colapso de pared, deslizamientos y acumulación de agua, entre las emergencias registradas en Quito por las fuertes lluvias de este martes

Las cámaras de seguridad del predio y del sector servirán para encontrar a los autores del delito, según lo expresado por la Policía Judicial, quien también explicó que la caja de seguridad del cajero no se activó y por eso no pudieron llevarse el dinero en efectivo. (I)


Publicidad