Durante la mañana de este martes, 19 de diciembre, varios sectores de Quito amanecieron con presencia de lluvia. Este fenómeno natural ha causado fuertes siniestros de tránsito, pues la calzada se pone resbalosa y la efectividad de los frenos se ve mermada.

En la av. Eloy Alfaro y de los Eucaliptos, en el norte de Quito, un incidente que involucró al conductor de un automóvil y una motocicleta se produjo a las 08:45. El Cuerpo de Bomberos informó del caso en redes sociales y su personal acudió para atender la emergencia en el sector.

Tramo de la vía Cuenca-Girón-Pasaje está cerrado al tránsito por deslizamiento

A su llegada, tres personas se encontraban en el suelo quejándose del dolor y el vehículo, cuyo conductor presuntamente causó el siniestro, estaba sobre el extremo de la arteria.

Publicidad

El equipo de paramédicos estabilizó a los afectados, al igual que al conductor del automotor, y los valoró en las unidades de ambulancia.

Aparentemente, ante el intenso tráfico que había en la arteria a esa hora, el chofer del auto trató de rebasar por un lugar prohibido y se llevó de frente al conductor de la moto y dos personas más que esperaban sobre el parterre.

Actualmente, los bomberos no han proporcionado mayor información sobre el estado de salud de los afectados y si fueron trasladados a hospitales cercanos.

Publicidad

Deslizamiento de tierra obliga al cierre de la vía Culebrillas, en el noroccidente de Quito

El cierre vial, hasta completar los trabajos de limpieza e investigación del caso, lo dispuso la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), que habilitó un solo carril, en sentido sur-norte, para los vehículos que aborden la ruta. (I)


Publicidad