La mañana de este martes, 5 de septiembre, un plantón de trabajadores de la Asociación Amazonas y personas independientes que colaboran con el sistema de parqueadero público Zona Azul se registró en el sector de la plaza Grande con el objetivo de solicitar al Municipio la eliminación del método de pago electrónico, que está suspendido desde marzo.

Los trabajadores de este servicio que brinda la capital en la mayor parte de las vías contaron que, si el aplicativo entra en vigencia, no podrán llevar el sustento económico a sus casas debido a que el cliente únicamente necesitará de su celular para realizar el pago.

“Nos dijeron que la aplicación viene, y no es justo. Nosotros trabajamos el día a día para llevar el pan a nuestras familias. Nos quieren sacar con engaños, porque saben que la aplicación es más fácil para el cliente”, señaló una colaboradora.

Publicidad

Durante siete días estará cerrado el cruce entre la avenida Colón y 9 de Octubre por rehabilitación asfáltica, en el norte de Quito

Por su parte, el presidente de la Asociación Amazonas, Wilson Romero, contó que ellos utilizan el 50 % de lo recaudado al mes para poder recargar y la otra mitad es ganancia líquida para cada persona que labora.

“La aplicación no nos bota del trabajo, pero en el momento en que no percibamos nuestros ingresos nos tendremos que ir. Por eso, esto nos afecta a todos”, indicó Wilson.

Desde el Municipio de Quito emitieron un boletín de prensa en el que explicaron, en varios artículos, que la utilización del aplicativo del Sistema Sert Zona Azul se suspende hasta que de forma conjunta sea validado y cumpla con la seguridad, funcionalidad y mejoramiento de la atención de los usuarios.

Publicidad

Además, aclararon que se realizará una reunión mensual de trabajo con la finalidad de mejorar el servicio de la zona azul y verificar que el horario de trabajo se esté cumpliendo correctamente.

Autoridades de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) aseguraron que no se restarán plazas de trabajo y los colaboradores recibirán el monto adecuado por su labor.

Publicidad

Una estudiante de 12 años que iba al colegio con su madre fue secuestrada en Quevedo

Este aplicativo se encuentra estancado bajo un contrato vigente que lo hizo oficial la Administración anterior; pero en la actual tuvieron que suspenderlo por diversas inconsistencias con los proveedores. Este proyecto tendría la función de reducir el tiempo de pago y cobro de los tiquetes emitidos. (I)