En las calles Pelileo y Chilibulo, en el sur de Quito, un operativo de la Policía Nacional permitió la aprehensión de tres sujetos que estarían involucrados en el robo de un camión con mercadería en su interior valorada en $ 140.000 y el secuestro del conductor del transporte pesado y su acompañante.

El Servicio Integrado de Seguridad (ECU911) recibió el reporte comunitario sobre un automotor que estaba abandonado en el sector y alertó a las autoridades. Agentes de la Policía que llegaron hasta el punto se dieron cuenta de que un centenar de bultos se descargaban a una bodega clandestina.

En el momento que se acercaron donde los individuos que realizaban este trabajo, ellos procedieron a correr. Tres cuadras más abajo y en medio de una persecución detuvieron a tres ciudadanos ecuatorianos que no tenían antecedentes penales.

Publicidad

Cuatro hectáreas de matorrales se consumieron en una quebrada, en Pifo

Luis Salazar, agente que estuvo a cargo del procedimiento, añadió que según la versión de los afectados al momento de su rescate, los antisociales los habrían estado siguiendo desde Tambillo hasta su lugar de destino en Carcelén industrial.

Allí los interceptaron y con cuchillos amedrentaron al chofer y al auxiliar de bodega. Rompieron la ventana derecha y los obligaron a subirse a la parte posterior del camión para extorsionarlos.

Después de varios minutos de viaje, los sujetos abandonaron a las víctimas por la Mitad del Mundo y se llevaron el transporte pesado con fundas plásticas procedentes de Guayaquil hacia una compañía en el norte de Quito.

Publicidad

Estas son las cinco vías con mayor probabilidad de siniestros en Ecuador

Andrés Loján, jefe del circuito Chilibulo, confirmó que los secuestrados se encuentran estables en casas de salud para verificar su cuadro médico, debido a que presentaron señales de agresión cuando los encontraron. (I)