La mañana de este martes 15 de agosto, un sismo de magnitud 2,8 se sintió en Sangolquí, en el cantón Rumiñahui. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 3,8 kilómetros, según las autoridades.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) reportó este evento a las 10:59 y aclaró que producto de este fenómeno natural no hubo heridos o daños materiales en casas y edificios de la zona.

Hombre que roció con gasolina a su conviviente fue condenado a 20 años de prisión

Cercano a Quito, moradores de Amaguaña y Conocoto también sintieron el sismo, pero aseguraron que duró segundos y no generó pánico entre las personas. De igual forma, no se reportó gente evacuada de las diferentes edificaciones.

Publicidad

Desde la zona de investigación del IG manifestaron que el temblor no tiene relación alguna con el sistema volcánico, sobre todo por la actividad del volcán Cotopaxi, y tampoco se generaron réplicas debido a la poca profundidad donde se generó el hipocentro.

Varios usuarios en Twitter después de que la entidad nacional publicara el informe técnico del sismo indicaron que en días anteriores se han sentido tres movimientos similares. Sin embargo, su carga ha sido tan baja que no ha provocado novedades.

Apuñalaron a un hombre en pelea callejera reportada en el sur de Quito

Ecuador se encuentra situado en una región denominada Anillo de Fuego del Pacífico. Esto debido a que es una zona considerada con alta densidad sísmica y este tipo de fenómenos son recurrentes. (I)