Durante la mañana de este viernes 25 de agosto, un sujeto ingresó al Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), en el centro norte de Quito, e intentó sustraer un equipo médico valorado en $ 30.000.

Autoridades frustraron el robo y lo trasladaron a la Unidad de Flagrancia.

Juan Chacón, subcomandante del Distrito Manuela Sáenz de la Policía Nacional, señaló que el personal de la casa de salud reportó la emergencia sobre un supuesto individuo que lo tenían aprehendido en la zona externa de la institución.

Publicidad

Colectivo rechaza acción que deja libre a sentenciado por violación y asesinato en Tungurahua

“La policía se trasladó al lugar, logrando identificar al ciudadano y al revisarle la mochila se encontró en su poder un aparato, tipo computadora, para las personas que se realizan diálisis”, señaló.

Además, contó que el hombre es mayor de edad y tiene nacionalidad venezolana. Aún no han podido confirmar si tiene antecedentes penales, ya que no dispone de registro alguno en el país.

De igual forma, manifestó que el detenido habría ingresado al hospital en calidad de paciente y abusando de la cantidad de gente, entró a un consultorio y desconectó el material médico.

Publicidad

El subcomandante afirmó que las investigaciones se mantienen en la zona para saber si existen más involucrados en este tipo de robos en los hospitales y clínicas de la ciudad.

En Imbabura, la Revolución Ciudadana, Construye y Actuemos ganarían las curules para Asamblea

“Cómo Policía Nacional acompañamos a un representante del hospital para realizar la denuncia en contra del ciudadano venezolano y entregamos el parte policial con toda la evidencia”, contó.

Publicidad

Finalmente, desde el HCAM prefirieron no dar declaraciones hasta que el proceso de la Fiscalía termine para conocer si el implicado será sentenciado. (I)