En el barrio Quito Norte, ubicado en la av. Machala, los moradores experimentaron el robo de cuatro casas por parte de una banda organizada que opera en las noches para que sea más difícil su identificación.

Las cámaras de seguridad del sector captaron el momento en que los individuos se dividen por zonas e ingresan una a una después de saltar cercas y paredes hasta encontrar objetos de valor.

¿Qué sanción pueden afrontar los dueños de un perro que genera heridas o muerte a una persona?

El propietario de uno de los hogares que sufrieron el robo mencionó en un reportaje a Teleamazonas que hay un nivel de osadía de los delincuentes para entrar a los predios y sustraer todo lo que encuentran a su paso.

Publicidad

Además, manifestó que el trabajo de inteligencia lo hacen por el día y a una hora determinada, saben por dónde ingresar para cometer el acto delictivo. Asimismo, asegura que innumerables veces han reportado a la Policía, pero nunca llegan en el momento que se genera la emergencia.

Policía de Ventanas se enfrentó a bala con un presunto delincuente

Sin embargo, el jefe de Policía del circuito de Cotocollao, Giovanny Nicolalde, en una entrevista con el medio citado, apuntó que este tipo de alertas se atienden de manera inmediata y el problema de fondo en el barrio es que existe una gran cantidad de personas en situación de calle y, presuntamente, son ellos quienes violentan la seguridad de las viviendas.

Desde la entidad y todos los vecinos de este barrio en el norte de Quito afirmaron que necesitan habilitar la Unidad de Policía Comunitaria de Cotocollao para lograr tener más presencia policial. (I)

Publicidad