“Se cae el cielo en Quito” fueron las palabras de un ciudadano desde su cuenta de Twitter al evidenciar que la tribuna de los Shyris se cubría de granizo y las calles aleñadas, plazas y carros se pintaban de blanco.

Alrededor de las 15:00, la lluvia con granizo azotó al sur de Quito, afectando a los barrios del redondel de El Calzado, av. Michelena, redondel de la Atahualpa, El Pintado, Chillogallo, Villaflora, Solanda, Quitumbe y la Ecuatoriana.

¿Qué sucede cuando un feriado cae en domingo o lunes en Ecuador?

Una ciudadana registró desde su cámara móvil, en el interior de su casa, la magnitud del aguacero y los estragos que el granizo dejaba en las calles, formando verdaderos ríos que arrastraban a carros y obligó al cierre de los negocios cercanos.

Publicidad

De igual forma, en El Pintado, la avenida principal y las veredas se cubrieron totalmente de blanco producto de la intensidad del granizo. Por minutos, la circulación vehicular se complicó totalmente debido a la inundación de la calzada.

Frenos, llantas y dirección, tres puntos a revisar en su vehículo antes de un viaje largo

El ECU911 informó mediante redes sociales varias emergencias por exceso de agua en viviendas de los sectores de Atahualpa, Ajaví, Barrio Nuevo y El Calzado. La entidad aseguró que no pasó a mayores y tampoco dejó afectados.

Asimismo, el hospital del IESS, ubicado en la av. Mariscal Sucre, tuvo que frenar sus actividades y dejar de atender a los pacientes de forma normal por el cierre temporal del centro producto del clima.

Publicidad

El estadio de Sociedad Deportiva Aucas, en el sector de Chillogallo, tuvo las mismas afectaciones y presentó gruesas cochas de agua sobre el césped.

Los trabajadores del predio comenzaron a picar la cancha para filtrar el agua y que esté en óptimas condiciones para el partido frente a Guayaquil City esta tarde. (I)

Publicidad