El alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Pabel Muñoz, anunció la activación del protocolo que garantiza la normalidad de los servicios públicos en la ciudad.

Tras la firma del decreto del presidente Guillermo Lasso que da paso a la disolución de la Asamblea Nacional, las autoridades del Municipio de Quito manifestaron que las empresas públicas metropolitanas deberán tener planes de contingencia en caso de un posible levantamiento social.

Por grave crisis política, Guillermo Lasso disuelve la Asamblea Nacional y convoca a elecciones anticipadas

Pabel Muñoz aseguró en redes sociales que las acciones emprendidas tienen el objetivo de mantener el orden en las áreas de movilidad, aseo, seguridad en espacios públicos, entre otras entidades que trabajan de forma normal.

Publicidad

Los sectores donde habrá presencia de agentes de control, miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Policía Nacional serán las calles cercanas a la Asamblea Nacional, centro histórico y parque El Arbolito.

Reforma tributaria es el primer decreto ley de Guillermo Lasso tras aplicar la ‘muerte cruzada’

Hasta el momento, la ciudad se encuentra sin reportes de altercados; no obstante, temprano se realizó una pequeña manifestación en los exteriores del Ministerio de Educación que obligó el cierre de la av. Amazonas.

El ECU911, mediante sus cámaras de vigilancia, informó sobre el flujo vehicular en varios barrios de la ciudad, como Mirador del Trébol, av. Mariscal Sucre, redondel del Ciclista, puente de San Roque y Miraflores. En esos sectores se observó tránsito normal en las vías. (I)