El Ministerio de Salud Pública (MSP) abrió la convocatoria para 359 vacantes dirigidas a profesionales en el área de enfermería.

Según esa cartera de Estado, se busca fortalecer las unidades de salud a nivel nacional.

Los postulantes formarán parte del proceso de reclutamiento para varios establecimientos de salud.

Publicidad

Así se puede postular a las 141 vacantes en el hospital IESS Quito Sur

Las vacantes son bajo un contrato ocasional, para lo cual se debe hacer la postulación a través de la página https://encuentraempleo.trabajo.gob.ec/.

Hay cuatro requisitos que los interesados deben cumplir:

- Dos años de experiencia en enfermería.

Publicidad

- Tener registrado el título como licenciada o licenciado en enfermería en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

- Tener registrado el título en el Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess).

Publicidad

- Haber rendido el examen del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) y haber obtenido el título a partir de octubre del 2015.

El 2023 empieza mejor que el 2022 en nivel de desempleo, con una tasa del 3,8 % en enero

El Ministerio de Salud Pública mencionó que el único canal para registrar la postulación es mediante la página web antes señalada.

En un comunicado, esa cartera de Estado se refirió a otro proceso laboral, pues 149 profesionales de salud —recientemente contratados— por el proyecto Fortalecimiento de la Salud Intercultural concluyeron su etapa de inducción.

Son 70 facilitadores comunitarios interculturales y 79 médicos familiares. El proyecto tiene una inversión de $ 20 millones para el 2023-2025 a fin de eliminar barreras geográficas, linguísticas y culturales en un modelo de atención de salud más cercano a las comunidades indígenas. (I)

Publicidad