Este viernes 26 de mayo en Ecuador rige un feriado nacional debido a la conmemoración de la batalla de Pichincha. El libre por el 24 de mayo fue trasladado para alargar el fin de semana. Existen varios destinos turísticos, entre ellos Quito, con su encantador centro histórico y demás sitios visitados como la ciudad Mitad del Mundo o el teleférico.

El Municipio capitalino, a través de Quito Turismo, ha preparado una agenda de actividades a las que las personas se pueden inscribir. Los destinos están preparados para los ciudadanos que viven en Quito o que decidan viajar hacia lugares cercanos a la capital.

La oferta incluye actividades turísticas, culturales y recreativas durante este y demás feriados disponibles.

Publicidad

Conozca los horarios de la Ecovía y Trolebús para el feriado del viernes 26 de mayo en Quito

Reserva Yanacocha

Este viernes 26 y sábado 27 de mayo se habilitarán dos rutas turísticas de visita a la Reserva Yanacocha, ubicada en la parroquia Nono, en el norte de Quito. Según la empresa municipal, el recorrido tiene un costo de $ 15 e incluye servicios de transporte, guianza, ingreso a la reserva y degustaciones gastronómicas.

Durante este recorrido podrán conocer el centro de interpretación, caminar por el sendero Trocha para realizar observación de aves, visitar el jardín de colibríes y deleitarse con la gastronomía local.

Visita de cúpulas y artesanos de La Ronda

El sábado 27, en el centro histórico, se reanudará la ruta Cúpulas y Artesanos de La Ronda, a un costo de $ 10. Este llevará a sus participantes a recorrer el complejo de la Plaza Grande y la Calle de las Siete Cruces; subir hasta las cúpulas de la iglesia Catedral; los turistas conocerán los oficios tradicionales de La Ronda; y a vivir las experiencias en el Museo del Cacao y AT Store Experiences.

Publicidad

Para esta actividad se necesita reservar el cupo y realizar el pago en la página visitquito.ec, en el sitio también consta toda la información turística que está disponible en el DMQ.

Personajes de La Ronda

El sábado 27 de mayo, de 10:00 a 17:00, se realizará una activación gratuita en el histórico camino de La Ronda. Varios personajes coloniales harán recorridos teatralizados por la Capilla Reina de la Paz; la Casa de las Artes La Ronda, que presenta los oficios tradicionales del siglo XVII; las leyendas e historias que guarda el bohemio barrio; el proyecto Manos en La Ronda; y ATStore Experiences, que ha propuesto una experiencia con el cacao.

Publicidad

QUITO.- Por motivo del feriado de la batalla de Pichincha, el sector de La Ronda se prepara para recibir a los turistas nacionales y extranjeros. Foto: Carlos Granja Medranda

Además, el proyecto Manos en La Ronda recibirá a los visitantes para que conozcan la hojalatería Silva, Zabalartes con los trompos de todos los tamaños y demás juguetes de madera, la heladería Dulce Jesús Mío, que tiene singulares sabores; y los talleres de orfebrería y taracea.

La gastronomía es una opción llamativa para los turistas que recorren la capital. Los visitantes podrán degustar platos típicos, como locro, seco de chivo, fritada, morocho, las empanadas de viento más grandes de la ciudad, canelazo, helados de paila y otras delicias en los cerca de 70 establecimientos de alimentos y bebidas que existen en las calles de La Ronda.

Parroquias rurales

Las experiencias y atractivos que ofrecen las 33 parroquias rurales de Quito tienen como principal característica el contacto con la naturaleza y la relajación. La guía Aquicito, disponible en la página web visitquito.ec, contiene opciones culturales, información de establecimientos turísticos y la agenda de eventos de la ciudad.

La Mitad del Mundo y el centro histórico, entre los sitios más visitados en Quito, ciudad que aún no llega a la cifra de turistas de antes de la pandemia

Según Quito Turismo, durante el feriado del 24 de mayo del 2022 más de 83.000 visitantes no residentes llegaron hasta la capital y generaron un gasto promedio de $ 6 millones. Esta vez esperan superar dicha cifra. (I)

Publicidad