NOTICIAS

Publicidad

Casi 500 botellas con licor fueron retiradas en pregón por fiestas de Quito

Este sábado se realizaron varias actividades donde hubo participación de la ciudadanía, así como controles de entidades del Municipio.

Personal municipal desechó licor que fue incautado en operativos. Foto: Cortesía

Publicidad

La Agencia Metropolitana de Control (AMC), dependencia del Municipio capitalino, retiró 491 botellas de licor en uno de los pregones por las fiestas de Quito.

La tarde y noche del sábado, 25 de noviembre, hubo dos pregones por las festividades capitalinas: el primero en el mercado Mayorista, en el sur de la ciudad, y el segundo en la plaza de San Francisco, en el centro de la urbe.

Según la AMC, en la plaza de San Francisco los inspectores de la entidad se mantuvieron vigilantes de que el evento se desarrollara en orden.

Publicidad

Estos son los cinco lugares más emblemáticos de Quito, una alternativa para visitarlos en estas fiestas

La entidad indicó —este domingo 26— que se desecharon 491 botellas con bebidas alcohólicas.

Además, 238 libadores fueron retirados. Durante los controles se hallaron seis armas blancas y hubo 27 comerciantes no regularizados.

En otros sectores del Distrito Metropolitano de Quito se realizaron operativos para retirar licor en eventos públicos. Foto: Cortesía

Esta tarea se realizó con personal de la Policía Nacional. Se pidió colaboración con la ciudad y que las fiestas de la capital se vivan en paz.

Publicidad

En imágenes difundidas por el Municipio de Quito se pudieron apreciar botellas de plástico con tapas amarillas y un líquido del mismo color. Su contenido fue vaciado por personal de esa entidad local en alcantarillas.

También se retiraron otras botellas con tapas rojas y azules. En su interior había líquidos de colores verde y rojo.

Publicidad

Agenda de eventos y conciertos por las Fiestas de Quito del 26 de noviembre del 2023

Además se desechó licor que estaba siendo consumido en el parque de Tumbaco, en el oriente de Quito, y en el mercado Mayorista, en el sur. La entidad agregó que el consumo de bebidas alcohólicas está prohibido en el espacio público.

Otro sitio en el cual hubo control sobre consumo y expendio de bebidas alcohólicas y permisos de comercio autónomo fue en el Quitofest, que se desarrolla hasta este domingo en el parque Itchimbía.

A los asistentes al festival se les revisó lo que llevaban en el interior de sus mochilas u otras maletas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad