El Municipio capitalino informó que la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito presentó una demanda civil contra una aseguradora para ejecutar la póliza de responsabilidad civil que se mantiene a favor de esa dependencia que forma parte del cabildo quiteño.

Esta acción judicial estaría vinculada con la construcción de ese proyecto de transporte subterráneo.

Accesos al Metro de Quito en tres estaciones se habilitan desde este lunes con el retorno a clases

En marzo pasado, presentar un reclamo en la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros era una de las alternativas que manejaba el Municipio ante la negativa de la empresa aseguradora por un pedido de reparación de casas afectadas supuestamente por la construcción del Metro de Quito, en el sur de la ciudad, en el sector de Solanda.

Publicidad

El problema se habría iniciado alrededor del 2017. Después hubo un pedido para contratar una consultoría que se dio en 2021, que terminó contratándose en enero del 2023, administrada por la Secretaría de Seguridad.

Metro de Quito alcanzó 201.000 viajes, un récord hasta el momento, pero aún está a la mitad de la meta deseada

Moradores de Solanda, en el sur de Quito, han asegurado que desde que se inició la construcción de ese proyecto, que pasa por debajo de sus casas, empezó a hundirse todo. Por ello, durante años han reclamado a las autoridades que cumplan con una reparación.

Aunque el informe final del estudio realizado en el sector de Solanda no ha sido revelado, el Municipio envió a la aseguradora para que cumpla con su reparación. La empresa respondió con una negativa, según el cabildo.

Publicidad

Pasajeros caminaron dentro del túnel del Metro de Quito por apagón a nivel naciona

Los vecinos del sector esperaban que la aseguradora a la que el Municipio pidió que active las pólizas de reparación tenga una respuesta favorable, pero no fue así.

El Municipio indicó que ha asumido esa responsabilidad después de que esa firma aseguradora todavía no ha dado respuesta a requerimientos de activación de la póliza.

Publicidad

La demanda se presentó ante un juzgado en Guayaquil, donde está radicado el domicilio de esa empresa. (I)