“Dejen así, no sean malitos”. Usando ese dicho popular, el alcalde electo de Quito, Pabel Muñoz, criticó los inconvenientes que por segundo día consecutivo se han presentado en el pago para usar el Metro de Quito.

En redes sociales, Muñoz pidió que se terminen las improvisaciones.

Inconvenientes no se superan en segundo día de pago para usar Metro de Quito

Sostuvo que no puede permitir que afecten la esperanza y la confianza en ese sistema de transporte subterráneo que cubre el norte con el sur de la urbe y viceversa.

Publicidad

“He sido claro en afirmar que sin un buen sistema de recaudo, el Metro es como un carro de Fórmula 1, pero con llantas de bicicleta”, dijo.

Agregó que los habitantes de la capital merecen conocer los correctivos que se implementarán de inmediato como cuántos trenes están operando en las denominadas pruebas, cuántas ventanillas y cajeros están funcionando o cómo se cobró la tarifa diferenciada.

Empresa Metro de Quito se disculpa por los inconvenientes en el primer día de operación comercial

“Han fallado en todas las fechas emblemáticas, por eso ya solo cabe el dicho popular ‘Deje así'”, agregó.

Publicidad

Con reclamos y molestia de usuarios por la espera se inició la operación del Metro de Quito con el pago de pasaje el martes, hecho que se ha repetido en su operación este miércoles.

Por segundo día consecutivo se presentaron inconvenientes para usar el Metro de Quito. Paradas como Quitumbe y Morán Valverde tuvieron gran concurrencia y en las taquillas no atendía todo el personal. Conozca más detalles en nuestro reporte.

Posted by El Universo on Wednesday, May 3, 2023

La tarifa del Metro de Quito fue establecida en $ 0,45 para el viaje sencillo. La tarifa preferencial para estudiantes hasta bachillerato, adultos mayores y personas con discapacidad se estableció en $ 0,10.

Publicidad

Por el momento, el pago se hace únicamente en efectivo, el servicio no se presta a toda hora y no todas las estaciones están habilitadas. (I)