La Prefectura de Pichincha retomó los trabajos de construcción del puente vehicular elevado en la avenida Lola Quintana, a la altura del puente 8 de la autopista General Rumiñahui, que permitiría desfogar el tránsito desde Conocoto hacia Quito y valle de los Chillos.

La autopista Rumiñahui es una de las vías que une Quito con el valle de los Chillos y viceversa.

Con intercambiador en el norte de Quito conductores ahorrarían 14 minutos de recorrido

Actualmente, los usuarios de Conocoto y de La Armenia usan una especie de trébol con espacio reducido, lo que provoca congestión en las mañanas y en las tardes.

Publicidad

A la entrada de Conocoto, en la que viven alrededor de 200.000 personas, se estaba construyendo ese intercambiador elevado, pero se suspendió durante un tiempo para elaborar un rediseño en acero.

El diseño original, según había informado la Prefectura, se lo ejecutó en hormigón, pero empezó a generar una complicación porque para avanzar en el proyecto tenían que cerrar algunos de los carriles de la autopista.

Socios del club Tuning Pro Ecuador despidieron a la tribuna de los Shyris

La rampa Alfredo Gangotena se cerrará por 40 días, anunció la Prefectura de Pichincha. Foto: Cortesía

Se planteó entonces un cambio en las vigas centrales, que se iban a construir de hormigón para que sean en acero.

Publicidad

Ese gobierno local anunció que como parte de las labores de construcción desde este sábado, 13 de julio, se cerrará totalmente la circulación por la rampa Alfredo Gangotena durante 40 días con el fin de dar paso a las readecuaciones del intercambiador y la construcción de la pila número 5 del paso elevado.

Esa rampa sale desde La Armenia hacia la capital. Álex Rivera, director de Vialidad de la Prefectura de Pichincha, comentó que empezaron los trabajos de readecuaciones en los campamentos, en zonas internas, pero este sábado arrancarán con las labores más evidentes que afectarán la circulación de la vía que sale desde la parte baja de La Armenia hacia la autopista.

Publicidad

Construcción de rampa vehicular sobre autopista Rumiñahui se reanudaría en julio por cambio de material

Anunció que habrá un movimiento de tierras, por lo que para la seguridad de los usuarios se debe cerrar esa rampa.

Quienes necesiten trasladarse del valle de los Chillos a Quito podrán tomar las siguientes rutas alternas: intercambiador de ingreso a Conocoto o Manuela Cañizares y Andrés de Santa Cruz.

La rampa vehicular estaría lista en diciembre, aunque se tenía previsto que estuviera en marzo pasado. Se espera que unos 4.500 usuarios a diario lo usen. (I)