26 motocicletas y una repotenciada Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en La Mariscal, que se ubica en el norte de Quito, junto a la plaza Gabriela Mistral, fueron entregadas a la Policía Nacional para fortalecer su trabajo en la capital.

Autoridades como el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, y el general Fausto Salinas, comandante de la Policía, recorrieron las instalaciones de esa edificación para conocer cómo fueron reacondicionadas, la tarde de este martes, 12 de septiembre.

Hombre de 36 años resultó herido tras quedar la mano atascada en escaleras eléctricas de supermercado en Quito

El ministro del Interior, Juan Zapata, participó en el evento y señaló que cuando la trilogía compuesta por la autoridad, comunidad y Policía funcionan, se fortalecen.

Publicidad

Agregó que deben estar unidos porque la seguridad es un tema de Estado y todos son responsables.

El funcionario sostuvo que la entidad policial se juega la vida todos los días por la seguridad del país. El objetivo, añadió, es unir esfuerzos por la misma meta, que es combatir al crimen organizado.

Adicionalmente, mencionó que el crimen organizado no podrá hacerle frente a una comunidad y a un Estado organizado y unido. Agregó que en lo que va del año se ha abatido a 54 delincuentes.

Publicidad

Más de 5.000 metros cuadrados se consumieron en 19 incendios el lunes 11 de septiembre en Quito

Zapata también se quejó de decisiones de algunos jueces a las que calificó de “absurdas”, que complican diversos casos y generan impunidad, que a su criterio es el peor daño para la seguridad del país.

El Municipio de Quito informó que las motos fueron adquiridas por el cabildo con la tasa de seguridad.

Publicidad

Según el Ministerio del Interior, la UPC fue readecuada de manera integral gracias a la colaboración de la empresa privada. Se hicieron cambios en la infraestructura, adecuación de dormitorios, cableado eléctrico. Además se repararon el piso y techos, entre otras modificaciones. (I)