En agosto la Alcaldía de Quito empezará a implementar un plan piloto con ocho de trece nuevas rutas de transporte público mientras las cinco restantes irán de manera gradual.

Estas, según el Municipio capitalino, serán transversales e irán de este a oeste, pero en un comunicado no se detalló qué barrios o sectores cubrirán.

Nuevos trolebuses con capacidad para 160 pasajeros llegarían a Quito en 2025

Es parte de la reorganización de rutas y frecuencias incluidas en el plan maestro de movilidad de la capital.

Publicidad

Esa reorganización incluye líneas troncales, de norte a sur, transversales, de este a oeste, alimentadores y rurales. Con ello, indicó la Municipalidad, se propone el traslado masivo de pasajeros de norte a sur y viceversa, así como de este a oeste para que se integren con los sistemas municipales del Metro, Trolebús y Ecovía.

Con la reestructuración, la meta de la administración actual es pasar del 91 al 95 % de cobertura en el servicio, pero hay barrios que se encuentran en zonas de riesgo que no pueden ser abastecidos, sectores que tampoco detalló.

Cuatro paradas del sistema Trolebús, en Quito, estarán cerradas por trabajos de rehabilitación

El sistema integrado de recaudo empezará a implementarse en 2025, sin una fecha definida, que incluya al Metro, Trolebús y Ecovía.

Publicidad

Una de las últimas decisiones en materia de movilidad ha sido la adquisición de 50 trolebuses eléctricos.

También se implementará la denominada tercera placa para identificación vehicular, similar al tag que se usa para el túnel Guayasamín y autopista General Rumiñahui, pero el Municipio de Quito no especificó la fecha. (I)