En un esfuerzo por promover el bienestar de las mujeres y brindar apoyo a aquellas de bajos recursos, el centro Fisio Vital, ubicado en la parroquia Pifo, en el nororiente de Quito, se prepara para realizar su tercera campaña anual de radiografías gratuitas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Estos procedimientos se desarrollarán la mañana de este sábado, 9 de marzo, a partir de las 08:00.

Valeria Yépez, dueña del centro de salud física, señaló que la motivación detrás de esta iniciativa social es la de “crear conciencia hacia el bienestar de las mujeres, el bienestar propio, hacia las personas de bajos recursos, hacia las necesitadas que muchas veces se aguantan el dolor por no tener para pagar”.

Publicidad

En actos por el Día de la Mujer en Quito se demandan mayores espacios para su participación en la sociedad

Muchas de las pacientes que acuden a este centro de rehabilitación física no cuentan con los recursos económicos para realizarse una radiografía, que está entre $ 45 y $ 60.

La campaña no se limita únicamente a la realización de radiografías gratuitas, sino que también incluirá la evaluación por parte de las profesionales de fisioterapia y traumatología.

Además, este año se sumará el servicio de lavado de oídos, que también será gratuito. El centro integral se encuentra ubicado en las calles Francisco de Orellana e Ignacio Jarrín Mera, a media cuadra del parque central de Pifo.

Publicidad

Aumentan lotes de productos que no son aptos para consumo por niveles de plomo

“Siempre he querido dejar una huella en la parroquia de Pifo, especialmente con el beneficio social, y cómo no aprovechar este día conmemorando a las mujeres”, afirmó.

En conmemoración del Día de la Mujer, este centro se ha convertido en una fuente de empleo para varias familias, pues el 90 % de las personas empleadas son mujeres.

Publicidad

“El centro se creó con esa visión, con la visión social, de poder generar fuentes de trabajo a mujeres. Solo hay tres hombres y somos ocho mujeres las que trabajamos aquí”, destacó Yépez. (I)