Álex Q., de 29 años, fue sentenciado a diez años de prisión por el delito de homicidio. Luego de la apelación presentada, un tribunal de la Corte Provincial de Pichincha ratificó esa sentencia en la audiencia realizada este lunes 4 de septiembre.

La madrugada del 3 de diciembre de 2021 el sujeto apuñaló a dos ciudadanos en los exteriores de un billar ubicado en la ciudad de Tabacundo, en el nororiente de la provincia de Pichincha.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital en Cayambe, donde una falleció, pues la puñalada ingresó por el tórax y perforó un pulmón.

Publicidad

El otro ciudadano tuvo mejor suerte, pues la puñalada que recibió no dañó órganos vitales. El sobreviviente relató a la Policía cómo se dieron los hechos. Comentó que Álex Q. saludó con ellos y de inmediato propinó las puñaladas.

Fue a comprar a una farmacia del norte de Guayaquil y sicarios lo acribillaron

También les dio la dirección del presunto homicida, con esto los agentes lograron ubicar al procesado para que sea puesto a órdenes de la autoridad competente.

Entre las pruebas presentadas por Fiscalía están los testimonios del médico legista, agentes a cargo del levantamiento del cadáver, el protocolo de autopsia y agentes investigadores del caso. El sobreviviente no se presentó a la audiencia de juzgamiento.

Publicidad

Un agente metropolitano asesinado y otro herido tras ataque en Machala

Por su parte, Álex Q. se acogió al derecho constitucional del silencio durante su juzgamiento. El sentenciado también deberá cubrir una reparación integral de $ 10.000 para las víctimas y una multa de 40 salarios básicos unificados, es decir, $ 18.000. Estas medidas fueron ratificadas en segunda instancia.

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)