Marcelo C. fue sentenciado a 29 años y 4 meses de cárcel al ser encontrado culpable del delito de violación contra un niño de 5 años. El hecho se registró en Guamaní, en el sur de Quito, el 10 de octubre de 2014. Diez años después, el caso tuvo su resolución.

El hombre habría cometido el delito aprovechando que el menor de edad conocía a su agresor: era el vecino, vivía en el departamento contiguo.

Prisión para sujeto que mató a hombre durante una riña en Ambato

Según información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el niño, que en ese entonces tenía 5 años, estaba solo en el departamento con su hermana de 6 años. El hombre llamó a la puerta y, después de ofrecer caramelos y juegos, llevó a una habitación al niño y cometió el delito.

Publicidad

Después habría acudido a la habitación de los padres de los niños; en ese lugar se encontraba la hermana de la víctima. Intentó también cometer una violación, pero la niña logró escapar de allí.

Según el alegato de Fiscalía, el hombre volvió al cuarto donde se encontraba el menor de edad herido y volvió a cometer nuevamente el abuso en su contra.

Aviación Naval conformará comisión que investigará el accidente aéreo en el que fallecieron dos pilotos

Entre las pruebas entregadas dentro de este caso están la prueba testimonial, pericial y documental. Con esta información, los jueces aceptaron el pedido de Fiscalía y dictaron la pena máxima con el agravante del artículo 48, numeral 9, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se establece por “conocer a la víctima con anterioridad a la comisión de la infracción”.

Publicidad

Por esto, la condena se incrementó en un tercio. Marcelo C. también deberá pagar una multa de 800 salarios básicos unificados, es decir, $ 368.000, y una reparación integral de $ 10.000 a favor de la víctima. (I)