Nuevamente se registró el caso de un intento de robo en Quito con el uso de un automotor para derribar la puerta de ingreso. Otra vez en el centro histórico, la madrugada del lunes, 6 de mayo, varios delincuentes intentaron ingresar a una joyería.

La puerta enrollable terminó destruida, aunque los antisociales no lograron ingresar. De inmediato, ante la denuncia de los ciudadanos al ECU911 se dispuso el envío de policías para resguardar el lugar.

Ecuador se ubica en el tercer lugar en Latinoamérica por alta tasa de siniestralidad: hay un fallecido cada cuatro horas por siniestros viales

Personal de la Policía del distrito Manuela Sáenz acudió al lugar ubicado en las calles Guayaquil y Sucre. Durante el operativo encontraron una camioneta que fue abandonada a unos 120 metros de distancia.

Publicidad

Los delincuentes sintieron el movimiento de vecinos y por miedo de ser detenidos huyeron del lugar, por ello dejaron la camioneta sobre la vía. Los agentes revisaron en el sistema informático de la institución y confirmaron que se trataba de un automotor registrado como robado el 4 de mayo.

El 20 de abril pasado ya se había registrado un suceso similar, sin embargo, esa vez sí lograron cometer su objetivo. Aproximadamente 20 teléfonos celulares habían sido sustraídos por varios delincuentes.

Tres propuestas del sector privado para invertir en dos importantes vías de Quito

En este caso también se usó la parte trasera de una camioneta, que rompió la puerta enrollable y permitió la incursión de los antisociales.

Publicidad

Las autoridades anunciaron que están en la investigación de esta presunta banda dedicada al robo de locales comerciales que han identificado un nicho en el centro de la capital. (I)