En el primer día de revisión técnica vehicular habilitada en Quito se registraron 1.658 automotores. De estos, 1.132 aprobaron en su primera presentación, 526 reprobaron la revisión y quedaron en calidad de condicionales para que acudan a una nueva cita.

Desde el 1 de febrero se inició el proceso de revisión vehicular para los vehículos que su último número de la placa terminen en dígito 1. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) está a cargo de la revisión de estas obligaciones y también del agendamiento de las citas.

Este año están habilitados los seis centros de revisión técnica vehicular (RTV): Guamaní, Guajaló, Los Chillos, Florida, San Isidro del Inca y Carapungo.

Publicidad

Metro de Quito no revela detalles sobre el hundimiento de casas en Solanda

Juan Gabriel Burneo, coordinador de Registro y Administración Vehicular de la AMT, dijo que el sistema está funcionando de manera normal, los centros de revisión están copados porque la concurrencia es alta.

Explicó que los primeros días tienen mayor búsqueda por realizar esta revisión, porque se suman las personas que no realizaron en el año anterior y quieren evitar circular sin contar con este requisito.

Durante los dos primeros días de atención (1 y 2 de febrero) destinaron el 80 % de la capacidad de agendamiento por si ocurría algún problema con el sistema o atención presencial. Sin embargo, al no reportar incidentes, desde el lunes 5 de febrero destinarán el 100 % de los turnos diarios que se habilitan, es decir, 3.000 turnos cada día.

Publicidad

Policía capturó a alias ‘Morado’, presunto brazo operativo de Colón Pico

“Es la primera vez en 20 años que se inició la revisión vehicular sin ningún inconveniente en los seis centros”, agregó.

Este 2024 el proceso de revisión vehicular será realizado por una nueva empresa llamada GOIA. Por medio de un concurso público ganó la adjudicación del proyecto que tendrá vigencia durante un año. (I)