Santo Domingo

Santo Domingo de los Tsáchilas será administrado por la Revolución Ciudadana, lista 5. Los candidatos correístas lograron la mayoría de votos y ganaron la Prefectura y las dos alcaldías de esa provincia.

Pese a ataques sufridos en el último día de campaña, Wilson Erazo renovó el respaldo ciudadano y ganó la Alcaldía del cantón Santo Domingo, en forma amplia, con más del 60 % de los votos de quienes estaban habilitados para sufragar el pasado 5 de febrero.

Publicidad

ESCRUTINIOS OFICIALES DEL CNE PREFECTOS

En tanto que la Revolución Ciudadana captó la Alcaldía de La Concordia, que está aún en manos de David Álava.

El 14 de mayo próximo cederá su lugar a Sandra Campo, de la lista 5.

Por su parte, Johanna Núñez obtuvo la Prefectura de Santo Domingo con el apoyo de Revolución Ciudadana y 106.397 votos contra los 74.490 que obtuvo Verónica Zurita, de la Alianza Alternativa, conformada por los movimientos Centro Democrático, Unidad Popular, Partido Sociedad Patriótica, Pueblo Igualdad y Democracia, Avanza y el movimiento provincial Positivo.

Publicidad

Santo Domingo: Wilson Erazo ganó sin atenuantes la reelección a la Alcaldía de Santo Domingo con el respaldo de 144.076 votos y bajo el auspicio de la Revolución Ciudadana y el movimiento cantonal Construir, sobre los 48.552 sufragios que obtuvo Geovanny Benítez, de la alianza Alternativa.

La Concordia: Sandro Ocampo, del movimiento Revolución Ciudadana, obtuvo 19.317 votos sobre los 12.290 de David Álava, quien buscaba la reelección con el apoyo de la Alianza Uno, conformada por los movimientos Centro Democrático, CREO y el movimiento cantonal Concordia Unida. (I)