El Consejo Nacional Electoral (CNE), este 11 de febrero, instaló la audiencia pública nacional de escrutinio del referéndum 2023 y de la elección de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En la audiencia, las autoridades señalaron que se procederá con el examen de las actas de escrutinio levantadas por las juntas provincias electorales y especial del exterior.

En la noche del sábado se dijo que son 17 provincias del país que concluyeron con el procesamiento de actas de escrutinio de las ocho preguntas del referéndum, así como de las actas del CPCCS, donde se escogió a tres consejeras mujeres, tres consejeros hombres y un consejero representante de pueblos y nacionalidades y ecuatorianos en el exterior.

Publicidad

CNE concluye el procesamiento de las actas de escrutinio en 16 provincias del país

Las 17 provincias donde concluyó el escrutinio son las siguientes: El Oro, Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, Galápagos, Imbabura, Napo, Orellana, Pastaza, Tungurahua, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos y Zamora Chinchipe.

Concluido el escrutinio nacional, se computará el número de votos válidos obtenidos en cada pregunta del referéndum, así como en la elección de los consejeros del CPCCS, para que el CNE proclame los resultados definitivos de la votación expresada por los ecuatorianos, el pasado 5 de febrero.

La audiencia se suspendió a las 20:30, en vista de que no hubo más reportes de las juntas provinciales electorales. (I)