Robert Portilla desapareció el martes 2 de enero, a las 10:00. Él acudía junto con sus familiares a un hospital psiquiátrico de Quito porque es paciente de consulta externa de ese lugar. Iba a hacer su terapia, pero en la avenida Simón Bolívar, en el suroriente, todo cambió.

“Se puso agresivo en el carro, el taxista se asustó, le abrió la puerta y salió corriendo”, dice su tía, quien recuerda que al dejar el vehículo cruzó los seis carriles de esa avenida sin ser alcanzado por un auto, desde ahí ya no supieron más de él.

El joven quiteño tiene 28 años, es una persona con problemas de depresión, toma medicación, pero desde que desapareció no está consumiendo sus medicinas. Mide 1,80, tez blanca, ojos negros, cabello corto color negro.

Publicidad

Robo de un vehículo involucra a dos presuntos agentes de la AMT, la víctima denunció que está siendo extorsionada

Desapareció por segunda ocasión, cuenta su tía, quien tuvo una entrevista con este Diario. Cuando puso la foto en redes sociales, recibió la llamada de dos amigas, quienes aseguraron ver la foto de su sobrino en un chat comunitario, ahí confirmaron que se trataba de él.

Los vecinos comentaron que había estado en el sector del Balcón del Valle, los gendarmes de esa Unidad de Policía Comunitaria (UPC) presuntamente le ayudaron al joven, pues tenía rastros de una agresión, llamaron a una ambulancia y él por su condición no se dejó atender, cuentan que salió corriendo.

Según la información de los agentes, él no reconoce a nadie ni sabe quién es. Hasta las 10:00 de este miércoles también habría estado en otra UPC, pero como los familiares todavía no ponían la denuncia, los policías no sabían que era una persona que estaba desaparecida.

Publicidad

En el 2023 se cometieron 260 muertes violentas en Quito, que equivale a un aumento del 39 % con relación al 2022

A las 12:00 conocieron que llegó a la casa de otra amiga de la tía del joven desaparecido, ahí comentaron que ha pedido agua y caramelos, en ese momento le han entregado, pero no sabían que se trataba del familiar de su amiga, se enteraron cuando vieron el estado de WhatsApp.

Hasta ahora no saben nada de su familiar, por eso claman a las personas que sepan alguna pista de su paradero, que se comuniquen con las autoridades policiales, pueden hacerlo al 1800 335486 o al 911 y reportar la emergencia. (I)