Un juez de la provincia del Tungurahua sentenció a cinco años de prisión a Jayr B. N. y Kléber José M. G. tras ser declarados culpables de un robo agravado en una vivienda de Ambato.

A los sentenciados se les impuso pagar el valor de $ 5.400 correspondiente a los doce salarios básicos de la multa impuesta.

Jayr B. N. y Kléber M. G. habrían ingresado a una vivienda forzando las seguridades. Una vez dentro de la casa golpearon a las víctimas, las amenazaron con un cuchillo y procedieron a robar varias pertenencias. Esto se dio el 15 de junio del 2023.

Publicidad

Bus interprovincial quedó atrapado al caer en el río Marker, en la provincia de Napo

Ese mismo día agentes de la Policía Nacional acudieron al sector, pues ellos recibieron una alerta. Se trataba de gritos exclamando auxilio que salían de una vivienda. Allí los agentes notaron que desde el balcón de la vivienda dos hombres saltaron al notar la presencia policial, por lo que en el lugar se dio una persecución.

Debido a la flagrancia, los capturados fueron delegados hasta la unidad del mismo nombre del cantón. Luego se dio la audiencia del procedimiento abreviado, en la que se presentaron las versiones de las víctimas y procesados, informes médicos de lesiones, informe del lugar de los hechos e imágenes y descripción de archivos multimedia para comprobar la participación de Jayr B. N. y Kléber M. G.

Estos documentos presentados en la sala y basado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal, aunque por esta ocasión se tomó en cuenta el artículo 635 por el procedimiento abreviado, el juez sustentó su veredicto de cinco años por robo agravado. (I)