La Fiscalía General del Estado (FGE) rechazó cualquier amenaza e intimidación a equipos fiscales y solicitó a la Policía Nacional y al Consejo de la Judicatura (CJ) reforzar la seguridad en unidades de flagrancia.

Esto último con el propósito de garantizar la integridad de funcionarios y ciudadanía en general.

A través de la plataforma X, antes Twitter, la Fiscalía difundió un panfleto en cuyo encabezado figura la cara de un lobo, en alusión a la banda delictiva que se autodenomina Los Lobos.

Publicidad

En la parte final de la volante también se observan tres íconos más pequeños con la cara de un lobo y armas cruzadas entre sí.

Allanan casa y despachos de jueces de la Corte Provincial de Justicia del Guayas

En las últimas horas, en Ecuador se han ejecutado operativos, traslados de reos peligrosos a centros de mayor control y seguridad y varias investigaciones para contrarrestar la violencia criminal que azota al país.

Todo esto en el marco de un estado de excepción vigente desde el 10 de agosto, fecha en que asesinaron al candidato presidencial Fernando Villavicencio en Quito.

Publicidad

Esto implica el control de militares en las calles, entre otras medidas.

En el panfleto difundido por la Fiscalía, los autores amenazan de muerte a los funcionarios si es que se sigue capturando a quienes estarían vinculados con Los Lobos.

Publicidad

29 años de cárcel para hombre acusado de abusar de una niña de 9 años en Santa Elena

En su cuenta en X, la Fiscalía señaló que estas amenazas no detendrán el trabajo de la institución en contra de la impunidad. (I)