Un menor de edad se encuentra en internamiento preventivo por estar presuntamente involucrado en el asesinato con un arma blanca de su padre, de 35 años.

El hecho se registró la madrugada del 28 de agosto en la parroquia Constantino Fernández, en Ambato, provincia de Tungurahua. Allí, un fiscal de la jurisdicción dispuso que el menor permanezca internado hasta el cierre de la instrucción fiscal, que será en 30 días.

El deceso de la víctima se habría dado en horas de la madrugada.

Publicidad

Habría llegado a la casa de un familiar luego de reunirse con sus padres para festejar las fiestas del sector.

Prisión preventiva para cuatro sospechosos de secuestrar a mujer de La Concordia

Una vez en la vivienda, el padre del procesado habría golpeado a la madre del menor. Esto ocasionó que el adolescente optara por tomar un cuchillo y le provocara una herida en el pecho a su progenitor.

Ante este suceso se notificó a las autoridades del cantón, quienes delegaron una unidad para que atendiera la emergencia. Los uniformados llegaron al sitio y encontraron al menor con el arma blanca en su poder.

Publicidad

Agentes de Criminalística tuvieron que retirarle el indicio y leerle sus derechos en presencia de algunos familiares que se encontraban en el lugar de los hechos, para finalmente aprehenderlo.

Quejas en conductores persisten en Cuenca por venta limitada de gasolina

El juez que estuvo a cargo del proceso penal en contra del menor de edad tuvo que analizar varios documentos para iniciar el internamiento preventivo.

Publicidad

La información en la que se basó el magistrado para tomar su decisión procedía del informe investigativo, el levantamiento de las evidencias, versiones de los involucrados en el caso, acta del levantamiento del cadáver y la autopsia que determinó que la muerte violenta fue causada por un arma cortopunzante.

El procesado, al ser menor de edad, será sentenciado de acuerdo al artículo 312 del Código de la Niñez y la Adolescencia (CONA), aunque el delito de asesinato se encuentre en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)