Dos camiones que trasladaban periódicos de tres medios de comunicación fueron atacados a bala por parte de un grupo de antisociales, la noche del sábado pasado.

Cerca de las 21:45, servidores policiales acantonados en El Triunfo recibieron una alerta a través del ECU911 sobre la visualización de un intento de asalto en contra de los dos camiones, que habían partido de Guayaquil con dirección a Quito.

Con el llamado de auxilio, las unidades policiales se movilizaron hasta una gasolinera ubicada en el km 48 de la vía Guayaquil-Bucay. En ese sitio conocieron más detalles del suceso por medio de uno de los dos conductores que trasladaban periódicos y que logró evadir el atraco.

Publicidad

El camión llevaba ejemplares del grupo Granasa (Expreso y Extra), según el relato de un servidor policial del distrito El Triunfo-Bucay.

Allí, él relató a los servidores policiales que un grupo de antisociales interceptó a los dos camiones, incluyendo el que él conducía, y les dispararon para que detuvieran la marcha.

El grupo de antisociales era de entre ocho y diez, e iban en dos vehículos.

Publicidad

Ante el ataque, el otro colega que iba en el segundo vehículo pesado, cargado de ejemplares de diario El UNIVERSO, sí se detuvo en la vía y se lo llevaron con rumbo desconocido, indicó el uniformado.

A fin de dar con el paradero de ese camión y el chofer, por medio del sistema satelital, servidores policiales dieron con la ubicación del vehículo pesado y, con apoyo de personal del Grupo de Operaciones Especiales, se dio inicio a una persecución para localizarlo lo antes posible.

Publicidad

A las 22:40 aproximadamente, en una vía de tercer orden, a unos dos kilómetros del carretero principal, junto a una hacienda, se encontró el vehículo abandonado, con toda la mercadería, pero sin la presencia del chofer, relató personal policial a cargo de la atención de la emergencia.

Camión que llevaba ejemplares de periódicos fue encontrado en una vía de tercer orden. Cortesía Policía. Foto: El Universo

Ante ello, en las inmediaciones de la zona se continuó la búsqueda del ciudadano, y media hora después se dio con su paradero en un predio hasta donde se había acercado a pedir apoyo.

El vehículo que logró evadir el robo presentaba tres impactos de bala en la zona del parabrisas; y el otro, el que se llevaron con el conductor, tenía un rastro de proyectil en la misma área.

Los vehículos fueron llevados al cantón El Triunfo y se los entregaron a representantes de las empresas y de los camiones, según indicó personal policial.

Publicidad

Con base en las indagaciones, personal policial de la zona presume que los antisociales se pudieron haber confundido de objetivo de robo, ya que el automotor que se llevaron luego fue abandonado con toda la mercadería.

No obstante, personal de la Policía Judicial abrió una investigación referente a este caso, por varios casos similares que se han dado en esa carretera. (I)