Ante el colapso de un puente de la vía E-482, en el tramo Jipijapa-Montecristi, los conductores deben tomar rutas alternas, ya que esa carretera se mantendrá cerrada al paso vehicular de manera preventiva.

La Comisión de Tránsito del Ecuador informó sobre opciones de vías para movilizarse en esa zona del sur manabita.

Quienes buscan dirigirse desde Portoviejo hacia Jipijapa o localidades de Guayas pueden desplazarse desde La Pila hacia el sector de Los Bajos de Montecristi y luego continuar hacia Puerto Cayo, por la vía E-15, hasta tomar el desvío a Jipijapa.

Publicidad

También los conductores pueden dirigirse desde Portoviejo hacia Santa Ana (vía E-462-B), tomar un desvío por un camino de tercer orden que conduce hacia el recinto Colón Quimís y luego continuar por la vía E-482 hasta Jipijapa.

Otra ruta alterna es la vía Colimes-Olmedo-Santa Ana, aunque el ingreso al primer poblado, perteneciente a Guayaquil, desde la vía E-48 se lo realiza por gabarra y puede generar atrasos por el tiempo de espera para cruzar el río.

El Cuerpo de Bomberos confirmó esta tarde que cinco personas resultaron heridas tras la caída de un tramo del puente de la vía E-482. (I)